Borrar

El Principado desiste de su demanda contra un acuerdo de Gijón al Norte

Se decidía profundizar en los estudios del cambio de ubicación de la estación de intermodal del plan de vías para su construcción en la parcela frente al Museo del Ferrocarril

PPLL

Miércoles, 8 de junio 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado ha desistido de la demanda presentada para la impugnación del acuerdo del consejo de administración de Gijón al Norte, de 18 de diciembre de 2015, justo antes de las anteriores elecciones generales, por el que se decidía profundizar en los estudios del cambio de ubicación de la estación de intermodal del plan de vías para su construcción en la parcela frente al Museo del Ferrocarril.

Así consta en el escrito remitido por el servicio jurídico del Principado al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo, que instruye el caso, al que solicita que dicte un auto de terminación del proceso «por carencia sobrevenida de objeto». El desestimiento por parte del Principado fue acordado por el Consejo de Gobierno el pasado 16 de mayo.

Esto es así al haberse celebrado con posterioridad al acuerdo impugnado otra reunión del consejo de administración de Gijón al Norte en la que se ratificó este. El nuevo acuerdo, de 31 de marzo de este año, sustituye entonces al impugnado por el Principado, por lo que deja sin efecto el aprobado en diciembre de 2015.

La situación en Gijón al Norte es de compás de espera hasta que pase el proceso electoral y pueda conformarse un nuevo Gobierno. El proyecto para llevar la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril no ha avanzado ni un ápice en los últimos seis meses por la situación de interinidad del Ministerio de Fomento y ya parece inviable cumplir los plazos que se habían barajado para tener la terminal operativa en 2019. También está en estudio la extensión de la zona verde del 'solarón' hasta el puente de Carlos Marx o hasta Moreda. Gijón al Norte tiene que decidir asimismo con urgencia qué hacer con las parcelas del 'solarón' (H1 y H2) que salieron a subasta por 70,5 millones durante dos meses y no fueron de interés de ningún comprador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios