Borrar

El Antiguo Instituto acoge nueve conferencias sobre ciencia y alimentación

Las charlas, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Asturiana de Divulgación Científica tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio

L. RAMOS

Jueves, 9 de junio 2016, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciencia entra por el estómago. Al menos así será en las primeras jornadas 'Aliméntate con ciencia' que organizan de forma conjunta la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y la Asociación Asturiana de Divulgación Científica. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá un total de nueve charlas entre los días 14, 15 y 16 de junio.

El creciente interés acerca de la alimentación , explican los organizadores, ha provocado, junto a la publicidad y el acceso a una gran profusión de información, la aparición de innumerables de mitos y leyendas en torno a los beneficios y perjuicios del consumo de ciertos alimentos. Con temas tan dispares como la singularidad de los horarios de las comidas en España, qué comer y por qué en la infancia, la seguridad de los alimentos que consumimos en la actualidad y las mentiras y verdades acerca de la dieta vegetariana y los alimentos ecológicos, entre otros, estas conferencias pretenden acabar con tanta desinformación.

Los ponentes serán la investigadora y experta en Nutrición Ángeles Menéndez Patterson, las sociólogas Cecilia Díaz Méndez y Amparo Novo, los nutricionistas Julio Basulto, Aitor Sánchez y Juan Revenga, el biotecnólogo José Miguel Mulet, el químico José Manuel López Nicolás y el doctor en ciencia y tecnología de los alimentos Miguel Ángel Lurueña.

Las conferencias son gratuitas y se desarrollarán entre las 18 y las 20.50 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios