Borrar

El edil del PP Pablo González, expulsado del Pleno de Gijón

La sesión de esta tarde debate, entre otras cuestiones, la propuesta de restitución de los filtros de pretratamiento de la Plantona de forma provisional

IVÁN VILLAR

Jueves, 9 de junio 2016, 16:23

La alcaldesa invitó esta tarde al concejal Pablo González a abandonar el Pleno municipal tras las quejas del edil del PP sobre la gestión del los turnos de intervención. Ocurrió en el transcurso de una tensa sesión que se abrió con una propuesta conjunta de PP y Ciudadanos para que la Corporación diera marcha atrás con respecto al acuerdo adoptado en enero a favor de la campaña de boicot y desinversiones contra el Estado de Israel. La petición fue rechazada por la oposición en bloque de PSOE, Xixón Sí Puede e IU, que suman mayoría. Desde ese momento comenzó un tenso cruce de reproches ideológicos entre los grupos, incluso durante el debate de asuntos que nada tenían que ver con esa proposición.

En uno de los turnos, González quiso aprovechar parte del tiempo que le correspondía a su compañera Sofía Cosmen para replicar a alguno de sus oponentes de bancada, lo que fue rechazado por Moriyón, quien si bien aceptaba que los concejales polemizaran sobre asuntos que estaban al margen del orden del día, pidió que lo hicieran solo cuando les correspondiera intervenir. Minutos más tarde, durante una intervención de David Alonso (Xixón Sí Puede) sobre la depuradora del este, el concejal popular llamó la atención a la alcaldesa por no hacer cumplir los tiempos estipulados de intervención.

"A unos se les permite pasarse del tiempo y a otros no", aseguró. La airada protesta de González llevó a la alcaldesa a llamarle al orden. "Les trato a todos por igual y les permito a todos excederse, menos a los concejales de mi grupo", aseguró. La primera advertencia de Moriyón no sirvió para calmar al edil del PP, quien la invitó a llamarle de nuevo al orden si quería. "Será usted alcaldesa, pero no mi madre", llegó a responder. La regidora invitó entonces a Pablo González a abandonar el salón de plenos.

Tras el habitual receso a mitad de sesión, González regresó a la sala, pero ocupando los asientos reservados al público. También abandonaron su silla sus compañeros de grupo Mariano Marín y Sofía Cosmen, por lo que se retiraron del orden del día las preguntas que tenían previsto formular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El edil del PP Pablo González, expulsado del Pleno de Gijón

El edil del PP Pablo González, expulsado del Pleno de Gijón