Borrar

Concurso de pinchos y un globo cautivo en el estreno festivo de Nuevo Roces

El barrio celebra este fin de semana sus primeros festejos con el payaso Tato, Assia, Versión Original y Sonora Real, entre otras propuestas

L. RAMOS

Miércoles, 15 de junio 2016, 02:17

«Dicen que los barrios los hacen sus gentes, y el nuestro comenzó su andadura cuando en la segunda quincena de junio de 2010 se empadronaron las primeras familias». Nuevo Roces celebrará entre los días 17 y 20 de junio sus primeras fiestas y lo hará por todo lo grande.

Una de las principales atracciones que propone la joven vecindad es una exhibición de paramotor y la presencia de un globo cautivo en el que podrán ascender de forma gratuita los menores de 14 años en la tarde del viernes. Los más pequeños están de enhorabuena, pues el payaso Tato estará presente en las celebraciones, ofreciendo dos shows a las 13 horas del sábado y el domingo y un tercero a las 19.30 horas del lunes. Este última jornada será, además, el Día del Niño, con atracciones a mitad de precio desde el mediodía, y una gran chocolatada. Durante los festejos habrá también pintacaras, cuentacuentos y juegos tradicionales asturianos.

Los más 'fartones', además, podrán ejercer de jueces en el concurso de pinchos que se celebrará el fin de semana. Solo tienen que calificar los pinchos en una tarjeta que recibirán con su primera consumición y entrarán en el sorteo de un viaje en globo valorado en 160 euros y de un vale de La Cooperativa de 50 euros. Todos los pinchos tendrán un precio único de 1,50 euros y los establecimientos participantes son El Quince, La Bicha, El Capricho de Roces, La Garnachina y La Garnacha.

No faltarán tampoco las verbenas, amenizadas por las orquestas Versión Original, el viernes; Assia, el sábado, y Sonora Real, el domingo, ni las citas gastronómicas, con una gran paella el sábado al mediodía y una comida de convivencia el domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Concurso de pinchos y un globo cautivo en el estreno festivo de Nuevo Roces