El jurado declara culpable al acusado del crimen de Nuevo Roces
El procesado por el presunto encubrimiento del asesinato de Andrés Valdés, que fue encontrado con 28 puñaladas en el cuerpo, ha sido absuelto
Olaya Suárez
Jueves, 16 de junio 2016, 18:50
El jurado popular ha declarado culpable al acusado del crimen de Nuevo Roces y ha absuelto al supuesto compinche procesado por encubrimiento. La Fiscalía pide 22 años de cárcel para Miguel Ángel D. L., considerado autor material del asesinato de Andrés Valdés Bermejo, que fue encontrado muerto en su vivienda social con 28 heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza. Tres de ellas resultaron mortales. Las 25 restantes se produjeron una vez muerto, con un cuchillo de grandes dimensiones y un machete de cocina.
Los peritos que han delcarado en el juicio, celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, han confirmado que tanto Miguel Ángel D. L., como el acusado de un delito de encubrimiento -José Luis C. C.-, tienen adicción a la heroína. Es el motivo que habría desencadenado el crimen: una supuesta deuda que el presunto autor del crimen tenía con la víctima por una partida de droga que le habría encargado vender.