Fallece Manuel Aller, actor de la Compañía de Comedias

Manuel Aller Iglesias, en 2011, frente al Teatro Jovellanos. /
Manuel Aller Iglesias, en 2011, frente al Teatro Jovellanos.

Gran aficionado al rugby y conocido por todos como 'Puloli', murió a los 55 años tras un año luchando contra el cáncer

E. C.

Manuel Aller Iglesias, conocido cariñosamente como 'Puloli', murió ayer a los 55 años después de un año luchando contra el cáncer, al que nunca se rindió y al que hizo frente hasta el último día. Actor de la Compañía Asturiana de Comedias y jugador del equipo de veteranos del Club Rugby Sporting de Gijón, deja viuda a María Luisa Argüelles Corredera y un hijo: David.

Persona polifacética y siempre dispuesta a arrimar el hombro donde le reclamasen, trabajaba para la compañía Enagás, donde deja un gran vacío, al igual que entre los distintos grupos artísticos y deportivos de los que formó parte. Ayer, muchos de sus incontables amigos acudieron a velarlo y a arropar a su familia a la sala 6 del tanatorio de Cabueñes donde quedó instalada la capilla ardiente. El mismo tanatorio acogerá hoy, a las 18 horas, el acto de celebración de la palabra con el que será despedido.

Sus compañeros de la Compañía Asturiana de Comedias se mostraron muy afectados tras conocer el fatal desenlace de este actor amateur de teatro que participó en numerosas obras y producciones artísticas.

«Es una gran pérdida»

«Ha sido una gran pérdida. Estuvimos juntos 29 años haciendo teatro. Hace 4 años le pedí ayuda para la dirección e hizo un par de montajes y dirigió dos o tres comedias. Era muy buen actor, guapu y con buena planta, entregado y de lo más serio que podía haber», lo recuerda Eladio Sánchez, director de la compañía teatral. «Era más bien callado, pero muy agradable y bueno», añadía.

Los que fueran sus compañeros del equipo de veteranos de rugby solo tienen también buenas palabras para recordar a 'Puloli'. «Era muy buen chaval, muy prudente y siempre con una buena palabra en la boca. Era una parte imprescindible del equipo. Hace un año nos dijo que le estaban haciendo pruebas porque le habían encontrado algo malo. Ha sido una gran pérdida y lo echaremos mucho en falta», dicen.

 

Fotos

Vídeos