Borrar

Dos individuos afrontan tres años de cárcel por una agresión homófoba

La fiscalía les acusa de fracturarle la mandíbula al cliente de un bar de Fomento por declarar de forma pública su orientación sexual

O. SUÁREZ

Jueves, 23 de junio 2016, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos individuos se sientan en el banquillo del juzgado de lo Penal número 1 acusados de romperle la mandíbula a un joven por declarar públicamente su condición sexual en un bar de la calle de Rodríguez San Pedro. La fiscalía solicita para cada uno de los dos procesados una condena de tres años de prisión. Considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones, con la agravante recogida en al artículo 22.4 del Código Penal de comisión del delito ateniéndose a motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

La acusación pública sostiene que en la madrugada del 13 de abril de 2014 se encontraron en un establecimiento hostelero de la zona de ocio nocturno de Fomento con la víctima, a quien escucharon decir su orientación de sexual. «Uno de los acusados exigió a la víctima que dejara de decir que era maricón y, a continuación, le propinó dos fuertes puñetazos en la cara. El otro acusado también le dio un fuerte golpe en la cabeza», asegura el representante del ministerio fiscal.

Intervención quirúrgica

Los dos ataques le ocasionaron al agredido dos fracturas mandibulares, una con desplazamiento y otra sin él. El herido tuvo que ser trasladado a un hospital, donde le intervinieron quirúrgicamente con anestesia general. Los gastos sanitarios ascendieron a 4.827,56 euros. Además de la pena de prisión, el ministerio fiscal solicita el abono de una indemnización (de forma conjunta y solidaria) a la víctima de 7.400 euros y al Sespa, de 4.827,56 euros. Tardó en curar de sus heridas 106 días, ocho de los cuales permaneció ingresado en el hospital.

La acusación particular suma a la petición de tres años de cárcel una orden de alejamiento y comunicación con el denunciante por un periodo de cinco años. Además, pide una indemnización de 35.283 euros por las secuelas que presenta como consecuencia de la agresión, como las cicatrices que presenta en el rostro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios