Borrar
Miembros de varios colectivos y asociaciones de discapacitados, durante la carrera en el velódromo de Las Mestas.
Solidaridad en la pista y el escenario

Solidaridad en la pista y el escenario

«La gente está cansada porque somos muchos a pedir, pero necesitamos mucha ayuda», reconoce María José Alvarez

O. ESTEBAN

Domingo, 26 de junio 2016, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la de ayer una tarde muy especial para dos colectivos de la ciudad. Por un lado, para todas las personas con discapacidad que participaron en la II Happy Running, niños y adultos protagonistas de una jornada llena de deporte, pero también de música, merienda y, sobre todo, de convivencia. Los segundos protagonistas fueron los afectados por la Escleroris Lateral Amiotrófica, ELA, cuya asociación organizó una más que original actividad solidaria. Desfiles medievales, exhibición de trajes y recreación de combates en el Centro Municipal de El Llano, con rifa de algunos complementos incluida.

La Happy Running arrancó a las cuatro y media de la tarde en el velódromo de Las Mestas. La Escuela de Terapias Ecuestres decidió organizar la segunda edición con un límite de 100 participantes que finalmente lograron alcanzar. Fue una tarde emocionante, especialmente para las familias de los más pequeños, porque este año incluso los menores de dos años tuvieron su primera experiencia como corredores. Con la colaboración del Patronato Deportivo y de un grupo de empresas privadas, que subvencionaron los premios.

También las empresas, además de los grupos de recreación, se unieron para apoyar a la Asociación ELA Principado. María José Álvarez, su presidenta, no podía estar más agradecida. Contenta con el resultado de tan original actividad, y consciente de que «la gente puede estar cansada, porque somos muchos a pedir», insistía en la necesidad de ayuda. Ayer la tuvieron. Disfraces Gamar puso los trajes del desfile, con modelos de Top Model Élite; la música, el Duo Serenada y la exhibición de trajes y armas corrió a cargo de ARMA, Asociación Padme e Hijos del Lobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios