Anthony Blake acierta el resultado de las elecciones generales como anunció

Anthony Blake desvela los resultados electorales que metió bajo llave en una urna. /
Anthony Blake desvela los resultados electorales que metió bajo llave en una urna.

«Todo es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene ningún sentido», ha comentado el mentalista asturiano tras abrirse el sobre

EUROPA PRESSgijón

El mentalista asturiano Anthony Blake ha logrado acertar el resultado electoral de los comicios generales de este pasado domingo, tal como había anunciado. Blake había guardado en un sobre lacrado su predicción el pasado día 17. "Todo es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene ningún sentido", ha comentado tras abrirse el sobre.

El sobre, que ha estado custodiado por el campeón del mundo de press banca, Julio García, ha sido abierto este lunes en un acto abierto a los medios de comunicación en el Casino de Gijón, por un periodista. Este había anunciado que si fallaba el resultado electoral abandonaría el país.

El sobre contenía el número concreto de escaños conseguido por el PP (137), PSOE (85), Unidos Podemos (71), Ciudadanos (32), Esquerra Republicana (9) y PNV (5). Blake ha invitado a García, el "ángel custodio" como ha dicho Blake al escenario, quien ha explicado cómo lo ha llevado consigo en todo momento; al HUCA donde fue operado de un dedo, el gimnasio y la tienda donde trabaja. "Os doy mi palabra de que esta urna ha estado en mi poder y nadie más la ha tocado", ha sostenido García.

Una vez abierta la urna y el sobre por el periodista, este ha procedido a leer los ocho papeles que contenía, en los que Blake iba a explicando cómo le había surgido la idea de tratar de adivinar los resultados, al coincidir el haber sido contratado para actuar en el festival gijonés Metrópoli el mismo día en el que se convocaron las elecciones generales.

"Muchas veces lo he pensado y siempre me dijeron no te metas en política y así lo he hecho, pero hoy es distinto", decía el primero de los papeles. Asimismo, se indicaba que esperaba que solo que esa predicción no sirviera de ofensa a ningún partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos