Borrar
Carmen Moriyón bromea con 'Londra', animadora de la fiesta, junto a la concejala Montserrat López y Adriana Zapico.
Familias sin prejuicios

Familias sin prejuicios

El Orgullín del Norte despidió su sexta edición en el camping de Deva con una jornada dedicada a la diversidad familiar

I. VILLAR

Lunes, 27 de junio 2016, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro paelleras llenas a rebosar de arroz y marisco. Sidra, música y mucho color. Eran los ingredientes principales de la jornada final del Orgullín del Norte, que tuvo como protagonistas a las familias. En toda su diversidad: con y sin hijos, con dos madres, con padre y madre, con dos padres, uniparentales... Había comida para cuatrocientos. Y para los más pequeños, además, atracciones hinchables y una amplia propuesta de juegos y actividades organizadas por Despreocúpate Eventos. No faltó tampoco la música, con la actuación de 'Silvidos y Gemidos', un dúo formado por Silvia y Gema Fernández que imprime su propio estilo a los temas más conocidos de artistas y grupos como Silvio, Sabina y Amparanoia. Tras su concierto, en el recinto habilitado para esta celebración dentro del camping de Deva también sonó 'Somos una marea de gente', un tema de Macaco que se ha convertido en el himno oficial del Orgullín del Norte y que puso a todos a bailar.

En el cierre de su sexta edición, la fiesta, que se celebra en vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBT -lesbianas, gais, bisexuales y transexuales-, contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. La regidora destacó que el Orgullín del Norte «es un evento ya muy arraigado y que concita a mucha gente», por lo que el Ayuntamiento «intentará colaborar más y mejor con él, como hacemos con todas las cosas que afecten a Gijón y que haya que promocionar».

Destacó además la necesidad de «normalizar» la diversidad familiar y prometió «seguir dando pasos en este tipo de cuestiones a favor de la igualdad». Ayer también acudieron a Deva la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López, y la edil Nuria Rodríguez, de Xixón Sí Puede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios