Detenido un gijonés de 35 años por conducción temeraria

La Guardia Civil le ha identificado como el conductor de un vehículo que el pasado mayo estuvo a punto de impactar contra otro turismo mientras circulaba por la carretera N-632 en Villaviciosa

EFE

Un vecino de Gijón de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser identificado como el presunto conductor que la noche del 22 de mayo circulaba de forma temeraria por la carretera N-632 en las inmediaciones de Villaviciosa. La detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, se produjo el 6 de julio, una vez que la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias identificó la matrícula del vehículo.

Fuentes de la Guarida Civil han informado de que las investigaciones se iniciaron a raíz de que el 22 de mayo un conductor alertase al 112 de que un BMW de color oscuro conducía de forma temeraria entre Arroes y Villaviciosa, que había estado a punto de colisionar con él al invadir el carril contrario y que, tras perder el control, había chocado contra una valla metálica.

El comunicante aportó en su información tanto la hora, lugar, sentido de circulación, descripción del vehículo y matrícula, aunque con un error en la numeración de la placa que retrasó y dificultó la identificación del vehículo. Las diligencias policiales instruidas por estos hechos fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

Las penas que contempla el Código Penal por estos hechos, van desde los seis meses a los dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta los seis años.

 

Fotos

Vídeos