Detenido por abusar de una mujer inconsciente en la calle
Una testigo vio al supuesto autor de los hechos colocarse sobre la víctima, que estaba tendida en Mariano Pola, y levantarle la falda
P. LAMADRID
Martes, 19 de julio 2016, 01:09
La intervención de una testigo resultó providencial para una mujer de 38 años que, según su relato, pudo ser víctima de abusos sexuales. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas de ayer, en la calle Mariano Pola, en el barrio de El Natahoyo. La afectada, vecina de Gijón, se encontraba tendida en el suelo, en estado inconsciente. El presunto autor del delito, un hombre de 31 años y nacionalidad peruana, se inclinó sobre ella, al mismo tiempo que le levantaba la falda.
Publicidad
Según fuentes de la Policía Local, la testigo vio cómo se colocaba sobre ella. Además, el supuesto agresor aprovechó que la víctima no estaba consciente para, al mismo tiempo, sustraerle un teléfono móvil que portaba. En ese momento, la ciudadana que presenció los hechos le recriminó sus acciones. Al percatarse de que había una persona observándole, se levantó. Acto seguido, devolvió el móvil a la mujer, que seguía tendida en la vía pública. Justo en ese instante, llegó una patrulla de la Policía Local al punto de la calle Mariano Pola en la que ocurrió el suceso.
Un desconocido
Fue la testigo quien avisó a los efectivos de seguridad ante la situación que estaba presenciando. Al mismo tiempo, la afectada recuperó el conocimiento. A preguntas de los agentes, la mujer aseguró que no conocía al hombre que presuntamente había abusado sexualmente de ella. Ante las evidencias de los hechos, los policías detuvieron al hombre. A continuación, le condujeron a la comisaría de la Policía Nacional para la instrucción de las correspondientes diligencias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión