Premio de los arquitectos madrileños para un gijonés
El objetivo del proyecyo galardonado es la rehabilitación energética de un edificio de viviendas sito en la calle San Pedro de Cardeña, así como la supresión de las barreras arquitectónicas
E. C.
Viernes, 22 de julio 2016, 01:16
El arquitecto gijonés Carlos Bermúdez, junto a su compañera de equipo, la burgalesa Diana Hernando, ha sido premiado por la Fundación Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por la rehabilitación planteada de un bloque residencial en el barrio de Manoteras, en la capital. Bermúdez y Hernando forman el Estudio Bher Arquitectos, que ya quedaron el pasado año finalistas del concurso convocado por Mahou-San Miguel y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, para la rehabilitación del Palacio del Duque del Infantado, en la Latina, como museo de la cerveza.
Publicidad
En esta ocasión, el objetivo del proyecto premiado es la rehabilitación energética de un edificio de viviendas sito en la calle San Pedro de Cardeña, así como la supresión de las barreras arquitectónicas. La máxima que rige la propuesta de intervención es el respeto de lo existente y la unidad del conjunto, «siendo conscientes del perjuicio sobre iluminación y vistas que una actuación desmesurada podría causar a los ocupantes de las viviendas y el resto de vecinos de la zona».
La intervención no solo soluciona las patologías existentes y supone una contundente reducción de la demanda energética, sino que además dota al conjunto de una imagen actual, única y amable.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión