Borrar

La concesión del camping de Deva, a concurso con 400.000 euros de reforma

El Consistorio cuestiona también el estado actual del «sistema de pluviales, canalones y bajantes, que está produciendo la mayor parte de las humedades detectadas en sus diversas dependencias y obliga a una renovación completa a la mayor brevedad»

R. MUÑIZ

Martes, 2 de agosto 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Voy a tener que echar muchos números antes de decidirme». Tony Amieva, gerente del camping de Deva, no lo tiene claro. El viernes, el Consistorio sacó a licitación la concesión de las instalaciones, reclamando que los aspirantes se comprometan a invertir 400.000 euros (IVA excluido) en modernizar el lugar.

La memoria económica del proyecto considera que «es claramente detectable una problemática general de obsolescencia de las instalaciones: recintos de servicios no utilizables la mayor parte del año (pensados para la temporada de verano, exclusivamente), sistema de depuración de la piscina, eficiencia energética, o sistema de abastecimiento de agua». El documento asume que desde 2002 el concesionario se dejó 322.558 euros en mejoras, pero encuentra zonas necesitadas de modernizar y «también problemas de accesibilidad». El Consistorio cuestiona también el estado actual del «sistema de pluviales, canalones y bajantes, que está produciendo la mayor parte de las humedades detectadas en sus diversas dependencias y obliga a una renovación completa a la mayor brevedad». De todas las unidades de obra contempladas, la más costosa es la sustitución del sistema de depuración de aguas de piscinas, necesaria para adaptarse a la normativa vigente, y que requiere de 85.600 euros de esfuerzo. La ejecución de un depósito en la zona alta con mayor capacidad que el actual requiere otros 75.000 euros.

«Es verdad que necesita modernizarse, pero es mucho dinero, y al estar obligados a abrir todo el año, el beneficio del verano se te va en los costes del invierno», esboza Amieva, quien analizará si los 20 años de concesión y las facilidades para amortizar la inversión en el canon compensan las obligaciones requeridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios