Borrar
La plaza Mayor volvió a llenarse un día más de un público que apoyó a todos los participantes con efusivos aplausos.
Isaac Sierra y Lorena Corripio revalidan el triunfo del año pasado

Isaac Sierra y Lorena Corripio revalidan el triunfo del año pasado

«No ha habido grandes dudas con los campeones. Las puntuaciones estaban claras», según el jurado

PABLO SUÁREZ

Jueves, 4 de agosto 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXVI Concurso de Canción Asturiana, que organiza EL COMERCIO junto con el Teatro Jovellanos, se asienta como uno de los certámenes más importantes y prestigiosos del panorama asturiano. Ayer concluía la segunda jornada de la final y, pocas horas después, comenzaban a conocerse los nombres de los ganadores. «No ha habido muchas dudas con los campeones. Las puntuaciones estaban bastante claras», comentaba el jurado.

Isaac Sierra Longo, de Viriu(Parres), revalida su título en la categoría masculina, tras una intensa competición que se lleva por tan solo dos puntos respecto al segundo clasificado, Celestino Rozada, de Tamés (Llanes). «No me lo esperaba. Hace unas horas estaba todavía cantando y ahora me entero de que soy el ganador. Estoy muy contento», confesaba Sierra al conocer la noticia. El tercer puesto fue para José García, de Cangas del Narcea.

En la categoría femenina bien podría decirse que no hubo sorpresas, ya que como ocurrió en los últimos años, Lorena Corripio, de Carrandi (Colunga), volvió a alzarse con la victoria. Pese a que era una firme candidata al título, su reacción ante la noticia fue la misma que la de su compañero en categoría masculina: «Me hace mucha ilusión haber ganado otra vez. Es algo íncreible», reconocía muy satisfecha. En esta categoría, en la que sí hubo una cierta diferencia entre las competidoras, la segunda posición fue para Belén Arboleya (de Mieres), mientras que el tercer cajón del pódium lo ocupó Cristina Sánchez, de Peñamellera Baja.

En la categoría de voces nuevas, el título se quedó en casa al recalar en manos de Sandra Álvarez, con Rubén Barre do (de Villaviciosa) en segunda posición. Por su parte, en la categoría de sub-16, Alicia Villanueva, de Bimenes, se alzó con el trofeo, siendo Alejandro Peláez (de Cangas del Narcea) el segundo clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios