Un general del Ejército de Tierra presidirá la jura de bandera civil el 1 de octubre

La unidad militar encargada de toda la ceremonia es el Regimiento de Infantería 'Príncipe' 3, con acuartelamiento en Cabo Noval (Siero) y, actualmente, punta de lanza de la nueva Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN

B. CANGA

Un general del Ejército de Tierra presidirá la jura de bandera para civiles que tendrá lugar el 1 de octubre en Gijón. Solo faltan algunos detalles y autorizaciones para el acto cívico-castrense, en el que ya han manifestado su interés en participar, de forma oficial, más de 300 asturianos (entre ellos, varios concejales). Posiblemente se tenga que limitar el número de 'jurandos' por cuestiones organizativas o de protocolo, así como por falta de espacio. Las instancias o solicitudes oficiales para ello están disponibles en la Delegación de Defensa en Oviedo y en la Comandancia Naval de Gijón.

La unidad militar encargada de toda la ceremonia es el Regimiento de Infantería 'Príncipe' 3, con acuartelamiento en Cabo Noval (Siero) y, actualmente, punta de lanza de la nueva Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN. Para lo cual sus mandos están en estrecha relación con los responsables municipales. Ya se encuentran tomando medidas de lugares adecuados para la ceremonia, que previsiblemente será multitudinaria.

Última ceremonia

La última jura de bandera en Gijón fue hace casi dos décadas, en El Musel. Corrió a cargo entonces de la Armada, con la participación de medio millar de marinos militares y medio centenar de 'jurandos' civiles. Además de las cuestiones castrenses o protocolarias, como es lógico, se tienen asimismo que estudiar los aspectos de seguridad y ordenación del tráfico. Por ello, el espacio pensado en un principio por un grupo de entusiastas gijoneses promotores de esta celebración, para hacerlo frente a la Comandancia Naval de Gijón, no parece el más adecuado, ya que es muy limitado. Pueden jurar las personas de nacionalidad española mayores de 18 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos