Nuevo Gijón estrena aceras y completa dos de sus viales
El Ayuntamiento concluye la urbanización de Peña Mea y las obras para dar continuidad a las calles de Monsacro y Naranjo de Bulnes
I. V.
Sábado, 20 de agosto 2016, 01:21
Los solares siguen ahí, pero el barrio ha recibido un ligero lavado de cara. La empresa Gosadex SL ya ha concluido las obras de urbanización de varias calles de Nuevo Gijón, actuaciones que quedaron pendientes cuando varias constructoras paralizaron los proyectos residenciales que tenían para esta zona de la ciudad. El Ayuntamiento ha costeado estos trabajos, adjudicados en 531.000 euros, con cargo a los avales presentados en su momento por los diferentes promotores inmobiliarios.
Publicidad
Los trabajos han permitido dar continuidad a la calle Naranjo de Bulnes, que hasta ahora constaba de dos tramos inconexos: uno desde Dolores Ibárruri hasta Peña Mea y otro que daba acceso desde Concha Espina a un bloque de viviendas. También se ha completado la calle Monsacro, que entre Peña Mea y Concha Espina tenía hasta ahora un pavimento irregular, sin señalización horizontal y rodeada de maleza. Ambos viales presentan ya un aspecto muy diferente, con una calzada perfectamente asfaltada y aceras a ambos lados.
También se han construido aceras a lo largo de toda la calle de Peña Mea, así como en un tramo de Juan Andrés Suárez, que junto al lavadero de coches carecía de ella. Todas estas actuaciones incluyeron la instalación de alumbrado y papeleras y la reserva de nuevas plazas de aparcamiento a ambos lados de los viales.
Nuevas pavimentaciones
Por otra parte, el Ayuntamiento acaba de adjudicar a Boprisa las obras para la renovación del pavimento de calzada en diferentes tramos de Anselmo Cifuentes, Covadonga, paseo de Begoña, Corín Tellado, Río Eo, La Serena, Margarita Xirgu, Maríz Zambrano y Camino de los Nogales.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión