Borrar
Xixón Sí Puede pide una solución para los días en paro que han estado los trabajadores de mantenimiento viario

Xixón Sí Puede pide una solución para los días en paro que han estado los trabajadores de mantenimiento viario

David Alonso acusa a otros grupos de emplear "demagogia barata de puestos de trabajo" para justificar a Arcelor

Europa Press

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de GijónDavid Alonso ha pedido este viernes al Gobierno local buscar una solución para los 34 trabajadores del contrato de mantenimiento urbano con respecto a los salarios y las cotizaciones de los días que permanecerán en el paro hasta que se firme el nuevo contrato, una vez retirado el recurso de impugnación por Ferroser.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio acompañado de representadores de los trabajadores, que confían en que si no puede este viernes firmarse los contratos laborales, no sea mucho más tarde del lunes. Alonso, asimismo, ha exigido a Foro el cumplimiento del contrato por la empresa y ha advertido de que el problema real empezará el próximo lunes, cuando no tengan el material adecuado. De hecho, el edil ha aparecido en rueda de prensa con una de las chaquetas de trabajo de estos empleados, como ejemplo de que no es el material adecuado.

Ha incidido, asimismo, en que el pliego de condiciones del contrato está muy bien hecho, pero ha matizado que luego no se cumple y el Ayuntamiento no hace las labores de vigilancia debidas. Ha conminado, en este caso, al Gobierno local, a hacer cumplir el pliego. A esto ha añadido que le parece una "vergüenza" que el concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta, no dé ninguna explicación.

Por otro lado, ha puesto en duda que la Ordenanza de Medio Ambiente vaya a aprobarse en septiembre, al incidir en que, si bien se consensuó, hay aspectos aún que no se han cerrado o con las que XSP no está de acuerdo o considera insuficientes. De hecho, XSP presentó un documento de 67 páginas que supone una enmienda total al borrador.

Ha lamentado, también, la falta de soluciones sólidas por parte de los planteamientos de otros grupos municipales y lo liviano que es el borrador de la ley autonómica medioambiental. Y aunque, en cuanto a la Ordenanza Municipal, ha indicado que está totalmente de acuerdo conque se hagan inspecciones sin avisar, a su juicio sigue sin haber modelos de actas.

Respecto a la posición política de otros grupos sobre la inversión de ArcelorMittal para reformar las baterías de coque de Gijón, ha opinado que se hace "demagogia barata de puestos de trabajo" para justificar a la multinacional en lugar de incidir en la lucha contra la contaminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios