Borrar
Rubén Terrones, Julio Pinilla, Joaquín Miranda, Antonio Corripio y Sonsoles Mori hacen balance.
El Grupo reabrirá el spa el día 15

El Grupo reabrirá el spa el día 15

La directiva de Corripio hace balance de sus primeros 150 días de gestión y anuncia el fin de las colas para la inscripción en cursillos

N. PRIETO

Jueves, 1 de septiembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El spa del Real Grupo de Cultura Covadonga, cerrado desde hace ya más de un año, reabrirá el próximo día 15 con gestión propia, mismos horarios y precios algo más bajos. Así lo anunció ayer el presidente de la citada entidad, Antonio Corripio, al hacer balance de sus 150 primeros días al frente del popular club. Corripio no precisó las condiciones en las que se produjo el rescate de la concesión, pero dio por hecho que supondrá un desembolso porque «dejamos de lado quién incumplió».

El funcionamiento del spa provocó controversia y mutuas acusaciones de incumplimiento entre el concesionario y la anterior directiva, con el resultado de paralización del equipamiento y apertura de un litigio de imprevisibles consecuencias, tanto en tiempo como en responsabilidades. El acuerdo aborta el pleito y supondrá el pago de una indemnización de cuantía no precisada, pero permitirá a los grupistas disfrutar nuevamente del spa a partir del próximo día 15, jueves. En ese sentido, Sonsoles Mori, vocal en la directiva de Corripio, indicó que el objetivo es profundizar en las posibilidades terapéuticas del spa y el tesorero Joaquín Miranda añadió que su funcionamiento, además de algo más barato, supone la creación de tres puestos de trabajo.

Otro logro destacado por el presidente del Grupo, debido al efecto positivo que tendrá en los socios, es el nuevo sistema de preinscripción en cursillos con plazas libres, ideado con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, aunque seguirá siendo posible la opción presencial, y acabar con las colas. El periodo de preinscripción durará del 5 al 12 de septiembre y cuando la demanda sea mayor que la oferta, las plazas disponibles se adjudicarán por sorteo ante notario, el 14 de este mes.

Adjudicación por sorteo

Con este procedimiento, dijo el vocal grupista Julio Pinilla, «se evitará que algunos pasasen la noche en el coche para estar entre los primeros al abrirse la inscripción al día siguiente. Eso era decimonónico». Ahora, la preinscripción se puede hacer en cualquier momento dentro del periodo establecido, ya que la adjudicación no será por orden, sino por sorteo. Además de evitar las colas, el nuevo sistema permitirá conocer exactamente cuál es la demanda, cosa que permitirá organizar mejor la oferta. En general, Corripio y sus directivos destacaron un esfuerzo importante en los últimos 150 días para mejorar la gestión y hacerla «absolutamente transparente», de forma que, dijo Sonsoles Mori a modo de ejemplo, «este año habrá fiestas patronales en más sedes y un día más, pero el gasto será menor».

Sobre temas como el aparcamiento en la Torriente o la negociación con el Chas, Corripio aseguró que no hay novedades. Respecto a las instalaciones vecinas, el presidente del Grupo dijo que «conocen nuestro interés, porque hay un mandato de la asamblea, y saben dónde encontrarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios