Borrar
Rosa Urdiales y Álvaro Muñiz, en la presentación.
El concurso de raza frisona, catas a ciegas y debates, atractivos de Agropec

El concurso de raza frisona, catas a ciegas y debates, atractivos de Agropec

El público podrá disfrutar a partir de mañana de exposiciones monográficas de animales, productos y bienes de equipo

M. M. C.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agropec 2016 está a punto de abrir sus puertas. Desde mañana y hasta el próximo domingo, en el recinto ferial Luis Adaro, el campo y las industrias agrarias serán los protagonistas un año más. El concurso nacional de raza frisona, catas a ciegas, exposiciones monográficas, productos y bienes de equipo serán algunos de los principales atractivos de esta edición.

La inauguración tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas, con la participación, entre otros, de María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón. Las autoridades realizarán un recorrido por la exposición y entre otros visitarán el pabellón del Principado de Asturias, donde tendrá lugar una serie de actividades gastronómicas en las que los visitantes podrán catar y degustar productos asturianos comparándolos con los de otras procedencias, como vinos, ternera, dulces, sidra y quesos.

Como no puede ser de otra manera, el concurso nacional de raza frisona de Conafe ocupará gran parte de Agropec 2016. Participarán 184 animales de 40 ganaderías, 18 de ellas asturianas. Pero también se podrá disfrutar de muchas otras actividades.

El objetivo de la organización es poner en valor el conjunto de actividades económicas que se celebran en torno al medio rural y al mar, aplicándoles el dinamismo necesario para su eficaz desarrollo. Así quedó patente ayer durante la presentación de las actividades, que corrió a cargo del director de la feria, Álvaro Muñiz, y la directora general de Ganadería, Rosa Urdiales. Ambos resaltaron que durante estas tres jornadas tanto los profesionales como los visitantes podrán ser testigos de exposiciones monográficas de animales, productos y bienes de equipo. También resaltaron los concursos y debates, que pretenden encontrar las mejores alternativas para hacer más fuerte y competitiva una industria que siempre ha sido un pilar de la economía de la región.

El horario de apertura del recinto será hoy de 11 a 20.30 horas, mientras que con motivo de los diferentes concursos tanto el sábado como el domingo la apertura se adelantará a las 10 horas. El precio de la entrada se mantiene como en ediciones anteriores, es decir, dos euros.

Además de los concursos de raza frisona y de manejadores de estos animales, organizados por Conafe, Agropec 2016 acogerá los encuentros profesionales de Clas, la feria internacional de avicultura 'Villa de Gijón', el concurso exposición de la huerta asturiana, el concurso de ovejas de raza suffolk, exposición de ganado caballar con degustaciones de carne de potro, exposición de ganado vacuno de carne, muestra de razas autóctonas asturianas y la feria ecológica y de consumo sostenible, además de las actividades que organiza la Caja Rural de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios