Borrar
'Estela' posa con Pol Collel, María Jesús Álvarez, Pedro López Ferrer, David Argüelles, Ibo Álvarez, Mariano Marín y Manuel Arrieta.
El sector agroalimentario resurge  en Agropec como marca de calidad

El sector agroalimentario resurge en Agropec como marca de calidad

El Principado promociona la distinción 'Alimentos del Paraíso Natural' en la feria del campo que acoge, un año más, el concurso de frisona con 184 reses

LUCÍA RAMOS

Sábado, 24 de septiembre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos que los productos de Asturias lleguen a todos los consumidores y que éstos los identifiquen, los elijan y los compren. Eso será la garantía de que nuestro sector primario va a seguir generando actividad y empleo en el medio rural». La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, aprovechó la inauguración de una nueva edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec) para promocionar la marca de calidad 'Alimentos del Paraíso Natural' e invitar a los productores agroalimentarios a utilizarla como «elemento diferenciador».

Hoy son 42 los operadores que están utilizando dicha marca, pero el Gobierno regional quiere que, como ya hicieron hace unos meses los productores de arándanos, se sumen muchos más. «Asturias vende, es sinónimo de calidad y los consumidores lo saben», aseveró Álvarez. La región cuenta con más de 700 empresas agroalimentarias que superan los 1.700 millones de euros anuales en ventas. Para apoyarlas a la hora de innovar, la consejería está «a punto de resolver» una convocatoria de subvenciones por valor de 8,3 millones de euros a la industria agroalimentaria y forestal. «Ya concurrieron más de un centenar de empresas que pondrán en marcha proyectos cuyo valor económico supera los cien millones», explicó Álvarez.

'Estela' va a por la corona

Durante su 'paseíllo', la consejera se quiso fotografiar con uno de los 184 ejemplares que este fin de semana participan en el 37 Concurso Nacional de la Raza Frisona. La elegida fue la joven vaca 'Estela', que a sus dos años y siete meses de edad es el orgullo de sus criadores, los catalanes Pol Collel y Jaume Serrabassa. Mañana desplegará sus mejores dotes en la pasarela para tratar de hacerse con la corona de Vaca Joven Campeona frente a sus 31 contrincantes.

Quienes estos días se acerquen hasta Agropec podrán disfrutar también de catas a ciegas de productos asturianos en el pabellón del Principado, una exposición de maquinaria agrícola tradicional y de obras del pintor Sebastián Pascual Tejerina a cargo de Caja Rural de Gijón en el pabellón del Ayuntamiento, y una muestra de razas autóctonas organizada por Caja Rural de Asturias. No falta tampoco la XII Feria Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, con 986 ejemplares, o la presencia de catorce alfareros llegados de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios