Borrar
Reunión del Patronato de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) en Gijón
Del Busto: «Si hay prórroga presupuestaria no tiene porqué afectar a la ampliación de Cabueñes»

Del Busto: «Si hay prórroga presupuestaria no tiene porqué afectar a la ampliación de Cabueñes»

El consejero de Sanidad del Principado ha señalado que se acaba de aprobar un millón de euros para el proyecto arquitectónico y dirección de obras

europa press

Martes, 4 de octubre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha considerado este martes que si se va de nuevo a una prórroga presupuestaria no tiene porqué afectar al proyecto de ampliación del hospital de Cabueñes, en Gijón. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la reunión del Patronato de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) en Gijón, de la que es patrono.

Ha recordado, en este caso, que se trata de un proyecto con partidas a tres o cuatro años, al tiempo que ha destacado que van "paulatinamente" cumpliendo plazos. Asimismo, ha agradecido la colaboración "importante" del Ayuntamiento de Gijón en la cesión de los terrenos necesarios para la ampliación.

Del Busto, asimismo, ha señalado que se acaba de aprobar un millón de euros para el proyecto arquitectónico y dirección de obras, y a partir de ahí, cuando se tenga presupuesto, habrá que empezar a repartir en años los 23 millones de euros que en este momento entienden que es el coste del proyecto, y entre siete y nueve millones de euros para inversión.

A esto ha sumado que se trata de unas cantidades orientativas, ya que hoy día, por la crisis, las propias empresas constructoras suelen hacer importantes rebajas en sus ofertas de licitación, según el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios