Borrar
Los conferenciantes se dirigen al público en la inauguración.
Los jóvenes reivindican el deporte como herramienta de participación

Los jóvenes reivindican el deporte como herramienta de participación

La 34 edición de los encuentros de Cabueñes se centra en la actividad física y el juego como formas de inclusión y educación en igualdad

L. RAMOS

Viernes, 7 de octubre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar la participación e inclusión social de niños y adolescentes. Recuperar espacios públicos para crear comunidad. Educar en igualdad. Todo ello es posible y los jóvenes, reunidos estos días en la 34 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes que se celebran en el Antiguo Instituto, propone hacerlo con el deporte y el juego como hilos conductores. «La inmensa mayoría de la juventud asociada está vinculada a proyectos deportivos, por ello debemos seguir trabajando para buscar esos canales donde esta gente también pueda participar como ciudadanía», señalaba ayer el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Diego Vázquez Ayala, durante la inauguración del encuentro.

El concejal de Deportes y Juventud, Jesús Martínez Salvador, por su parte, animó a «no percibir el deporte como un mero negocio o espectáculo, sino como una herramienta para trabajar comunitariamente». Durante la conferencia inaugural, la politóloga y deportista de élite Marta Lliteras -fue Campeona de Europa de rugby en 2010- quiso también destacar los valores que el deporte puede transmitir a los más pequeños y que éstos conservarán el resto de su vida como el compañerismo o la solidaridad.

Durante la cita se analizará también la cara menos amable de todo esto: la adicción que padecen, según los expertos, cada vez más jóvenes y adolescentes, sobre todo a los juegos 'online'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios