Borrar
El padre Ángel, durante su visita a las instalaciones del Centro Especial de Empleo que Apta tiene en Gijón.
Un autobús para cortar el pelo gratis

Un autobús para cortar el pelo gratis

Mensajeros de la Paz usará en Madrid un vehículo cedido y adaptado por EMTUSA

CHELO TUYA

Jueves, 17 de noviembre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús de EMTUSA recorrerá las calles de Madrid. Y lo hará como peluquería. La iniciativa fue cerrada ayer entre la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el mierense padre Ángel. Ambos mantuvieron un encuentro en el que, según explicó el religioso, «la alcaldesa confirmó la cesión del vehículo» que no se dedicará a transportar a nadie «sino a cortar el pelo a las personas sin recursos». Con su eterno buen humor, el padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 y jurado de los ahora Premios Princesa, aseguró que «no vamos a tomar el pelo a nadie. Vamos a cortárselo».

El autobús-peluquería será presentado durante el mes de diciembre en Gijón, «pero su servicio habitual lo realizará en Madrid, con el logotipo de Gijón y el título que acredita que es una donación de la ciudad».

La idea es que recorra la ciudad para prestar servicios de peluquería a las personas sin recursos. En él viajará un peluquero profesional y voluntarios que le ayudarán en la tarea», explicó.

De momento, el vehículo está siendo adaptado en una empresa especializada, pues «hay que quitar los sillones actuales para instalar los propios de peluquería, así como todos los elementos que necesita el peluquero». El uso del autobús estará abierto «a todas las personas que lo necesiten y carezcan de recursos».

«La discapacidad nos enseña»

El acuerdo entre el Consistorio gijonés y Mensajeros de la Paz se cerró tras la visita que el presidente y fundador de la entidad realizó al Centro Especial de Empleo de Apta, la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo. Una entidad sin ánimo de lucro que ofrece, también, plazas de residencia para personas con discapacidad.

La ONG está superando una difícil situación, debido al recorte de los pedidos, como consecuencia de la crisis, a una entidad que fue pionera en el empleo a personas con discapacidad. El cierre de Suzuki, para la que fabricaban todo tipo de elementos, fue casi su puntilla. No obstante, su labor continúa 35 años después de haberla iniciado.

Mensajeros de la Paz colaborará en ese futuro con la adquisición de material de trabajo y uniformes. Según explicó el padre Ángel, «la intención es colaborar con ellos todo lo que podamos, aunque, como les dije nada más conocerles, nosotros no venimos a enseñar nada, sino a aprender. La discapacidad nos enseña a todos cada día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios