Borrar

Detenido un exguardia civil tras una pelea en Fomento

Está acusado de provocarle un profundo corte en la cara al cliente de un pub, a quien supuestamente lanzó un vaso a la cabeza

O. SUÁREZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo a un guardia civil retirado, J. F. M., acusado de provocarle un profundo corte en la cara a otro hombre en un establecimiento hostelero de la calle de Marqués de San Esteban. El arrestado, supuestamente, lanzó un vaso roto a la cabeza de la víctima y le provocó una herida de consideración en el rostro.

El perjudicado fue asistido en un centro sanitario, donde le tuvieron que colocar puntos de sutura para lograr detener la hemorragia. El parte de lesiones figura en las diligencias abiertas en el juzgado encargado de instruir el caso.

El violento episodio tuvo lugar la madrugada del domingo de la semana pasada. Al parecer, según testigos de los hechos, el exguardia civil comenzó a discutir con otros usuarios del pub y en un momento dado cogió un vaso y se lo lanzó al otro individuo con fuerza.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar, el acusado intentó agredir a uno de los funcionarios. Quedó detenido por un delito de lesiones y por otro de atentado a agente de la autoridad. Fue trasladado a la Comisaría a la espera de pasar a disposición del juzgado que realizaba las funciones de guardia.

Alcohol y cocaína

Durante la declaración que prestó ante el juez, el procesado aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido por haber consumido bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, más concretamente cocaína. También relató que no era consciente de haber cogido por el cuello a un agente de paisano de la Policía Nacional. «Vi un tumulto de gente, pero no recuerdo nada concreto de lo que ocurrió», aseguró ante el titular del juzgado.

El exguardia civil fue asistido por la abogada Leduina Blanco, quien le representará también durante el procedimiento judicial abierto tras la supuesta agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios