Borrar
. Mara Rodríguez, diseñadora gráfica.
Más cerca de hacer realidad un sueño

Más cerca de hacer realidad un sueño

Cuatro de los diez proyectos seleccionados por Impulsa Empresas logran financiación

M. M. C.

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los diez proyectos innovadores seleccionados por Gijón Impulsa para apoyar su financiación a través del micromecenazgo o 'crowfunding', cuatro ya han conseguido su objetivo, uno ha desistido y otros cinco continúan en la lucha para conseguir el dinero necesario para que los proyectos se hagan realidad.

Aunque la campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami finaliza el próximo día 17, los proyectos Memoriarte, Cuaderno de campo, Gijón del alma y Luz de Tormenta han conseguido el objetivo. El primero de ellos se trata de un calendario para el envejecimiento activo intergeneracional, impulsado por Chabela Martínez, Sofía Seoane y Tom Dionisi, para lo que necesitaban 1.250 euros y ayer ya llevaban recaudados 1.470.

El proyecto Cuaderno de campo-Mi huerto ecológico es un producto editorial de cuatro cuadernos estacionales que ayudarán al usuario en la planificación y seguimiento diario de los cultivos. Se trata de un trabajo de Ester Abella que, para hacerlo realidad, necesitaba una inversión de 1.500 euros. Gracias a esta campaña de micromecenazgo ha alcanzado 3.360 euros.

Gijón del alma es otro de los proyectos que ha conseguido la financiación necesaria. De hecho, lo consiguió el primer día en que se puso en marcha la campaña, en apenas cuatro horas. Ideado por Mara Rodríguez, se trata de una guía turística sobre Gijón y su alma, sus rincones, su gente, su fauna, su flora y muchos más secretos de la ciudad. Precisaba de 1.200 euros y ayer había llegado a los 3.958.

El último proyecto que, de momento, será una realidad es el denominado Luz de tormenta. Impulsado por el fotógrafo Julio Herrera, se trata de un libro de fotografías sobre el mar Cantábrico que para ver la luz precisaba de 5.000 euros. De momento, lleva 5.281.

Otros cinco proyectos continuarán hasta el 17 de diciembre en la lucha para conseguir la financiación que precisan, pero otro ha tenido que cancelarlo, así como todas sus aportaciones. Se trata de una adaptación al asturiano de la obra 'Arte', de Yasmina Reza, impulsado por Pablo Mare, de Mr. Producciones. El caso es que, si bien en un primer momento se les había dado permiso para realizar el espectáculo, la autora finalmente decidió no concederles la licencia definitiva. Además, se ven obligados a cancelar no solo la campaña de micromecenazgo, sino también la residencia artística concedido por el teatro de la Laboral y el estreno que estaba previsto en el Teatro Jovellanos.

Los otros proyectos en liza son Historias de la mar serena, que ha conseguido 2.562 de los 3.800 euros que necesita; #Runfashion, que ya cuenta con 1.545 euros de los 2.000 necesarios; Corchos y pizarras para vivir jugando, con 2.502 euros de 3.800; Caber.es, con solo 140 de los 3.500 euros que cuesta el proyecto, y Canciones de amor y sombra, que llegó a los 1.355 euros cuando precisa de 3.500.

A falta de once días para que se cierre el plazo de participación en esta campaña de crowfunding, se han registrado 785 mecenas, con cuyas aportaciones se recaudaron un total de 22.173 euros. Hay que tener en cuenta que por cada euro que consigan los proyectos en esta campaña de micromecenazgo, el Ayuntamiento de Gijón aportará otro, hasta un máximo de 2.000 euros por proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios