Borrar
Fachada en Ezcurdia, 22.
Vuelve el premio 'Plomadas de plata' cinco años después

Vuelve el premio 'Plomadas de plata' cinco años después

I. V.

Martes, 13 de diciembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el repunte que vive el sector de la construcción, la patronal CAC-Asprocon ha recuperado este año su popular premio 'Plomadas de plata', que lleva sin concederse desde 2011. A través de esta convocatoria se pretende reconocer los mejores trabajos en fachadas de los cinco últimos años, tanto en nueva obra como en la rehabilitación de edificios. El plazo de presentación de candidaturas se cerró con 35 propuestas, cuyas imágenes podrán verse desde esta tarde en una exposición instalada en la sede del Colegio de Arquitectos, en la calle Recoletas, 4. Los ganadores se conocerán el 22 de diciembre en una gala en el Club de Regatas.

La convocatoria se divide en cinco categorías. La primera corresponde a fachadas nuevas o rehabilitadas en edificios de viviendas protegidas. Optan a ella siete obras, cuatro de ellas de Gijón -todas en Nuevo Roces-, dos de Oviedo -en Prado de la Vega- y una de Lugones. En la categoría de fachadas de nueva construcción y promoción privada hay ocho candidaturas, tres de Oviedo, dos de Gijón, una de Avilés, otra de Luanco y otra de Piedras Blancas. El premio a la rehabilitación de fachadas de promoción privada será el más disputado, con doce candidaturas, diez de ellas de Gijón y las dos restantes de Oviedo.

El cuarto apartado es el de fachadas nuevas o rehabilitadas en edificios con uso no residencial. Hay cinco candidatos, tres gijoneses y dos ovetenses. Finalmente, el premio para obras en edificios promovidos por organismos públicos se disputará entre tres: la Casa de los Hevia, en Villaviciosa; el campo de fútbol del Tragamón, en Gijón; y la iglesia de Santibáñez de la Fuente, en Aller. Habrá además un premio especial a la 'fachada innovadora'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios