Borrar
Un contenedor flota en la calle Brasil, el septiembre pasado.
Los afectados por las inundaciones de La Calzada reciben 20.700 euros

Los afectados por las inundaciones de La Calzada reciben 20.700 euros

La EMA y el Consorcio de Compensación de Seguros completan los pagos por los daños producidos en la calle Brasil en septiembre

P. L.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afectados por las inundaciones registradas el pasado 15 de septiembre en el entorno de la calle Brasil, en La Calzada, recibieron esta semana todas las indemnizaciones que les correspondían. La entrega de las compensaciones por sus daños tuvo lugar el miércoles en la sede de la Empresa Municipal de Aguas (EMA). El Consorcio de Compensación de Seguros se hizo cargo de aquellos bienes que estaban asegurados, mientras la EMA asumió la cobertura en el resto de los casos. El importe total entregado a los afectados asciende a 20.715 euros. Las bases eliminaban cualquier límite en las cuantías, contemplaban el resarcimiento del lucro cesante en los negocios y facilitaban la justificación de los gastos. Además, el departamento de atención al cliente de la compañía de aguas agilizó los trámites ante los seguros y la Delegación del Gobierno.

Pozo de tormentas

Esta misma semana Eptisa Servicios de Ingeniería firmó el contrato para la redacción del proyecto de construcción del pozo de tormentas de El Arbeyal. Con estas instalaciones, el Ayuntamiento prevé acabar con las inundaciones en la parte baja de La Calzada. Eptisa presentó la mejor oferta técnica, aunque no la más barata. El importe de adjudicación fue de 91.424 euros y el plazo de redacción, de nueve meses. Por su parte, los técnicos de la EMA están trabajando en definir medidas que permitan remediar estas situaciones mediante el estudio de los depósitos de tormentas de El Natahoyo para su optimización en episodios de lluvia intensa, así como en la sincronización de la estación de bombeo de dicho barrio con otras acciones para no sobrecargar el colector costero de la zona Oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios