La concejala Eva Illán, en el Pleno de hoy.

Gijón desmiente al Principado y dice que su renta social no pone en peligro otras ayudas

Según ha adelantado en el Pleno la edil de Bienestar Social, el día 23 el equipo de Gobierno se reunirá con los grupos para informar sobre cómo se articulará esta nueva medida

EFE

Jueves, 12 de enero 2017, 16:11

El Ayuntamiento de Gijón ha garantizado hoy que la nueva prestación social municipal se abordará desde una forma "responsable y razonable" y "sin poner en peligro" la percepción de otras ayudas, como el salario social básico. Así lo ha señalado la titular de Bienestar Social, Eva Illán, durante la segunda sesión del Pleno, en respuesta a una pregunta del PSOE, donde ha afirmado que la renta no es "humo" ni "mentiras" y que tratará de cubrir las necesidades de los gijoneses con escasos recursos económicos.

Publicidad

"Asegurar unos mínimos vitales de subsistencia digna siempre dentro del marco normativo", ha apuntado la edil que ha subrayado que las bases de estas ayudas se realizan "en plena coordinación" con prestaciones como el salario social.

Según ha adelantado, el próximo día 23 el equipo de gobierno mantendrá una reunión con todos los grupos municipales para informar sobre cómo se articulará esta nueva medida que contará este año con una dotación económica de 7,7 millones de euros.

Por su parte, el concejal del PSOE José Ramón García ha pedido al gobierno local que no genere falsas expectativas con estas ayudas al mismo tiempo que ha señalado que el cambio de dirección de la Fundación Municipal de Servicios Sociales no garantiza un giro en la gestión de este tipo de políticas.

Los grupos municipales de Xixón Sí Puede e IU han presentado en el Pleno un ruego para pedir la creación de una mesa de trabajo con representantes del tercer sector y técnicos para diseñar las bases de la convocatoria, una decisión que el gobierno tomará tras el encuentro con las formaciones políticas.

Publicidad

La consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, ha asegurado, por su parte, que el salario social que financia el Gobierno del Principado es incompatible con la renta social diseñada por el Ayuntamiento de Gijón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad