Borrar

El martes comienza la sustitución de sumideros de la avenida de Argentina

En el tramo comprendido entre Príncipe de Asturias y la calle Simón Bolívar. Es la primera fase de la renovación del pavimento de la zona Oeste

L. RAMOS

Sábado, 14 de enero 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, 17 de enero, arrancarán los trabajos del proyecto de renovación del pavimento de calzada de la zona Oeste, que afectarán a varias calles de El Natahoyo, La Calzada y Jove. Está previsto que las obras, que llevará a cabo la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S. L. con un coste de 373.890 euros (IVA incluido), se prolonguen durante cuatro meses.

Los trabajos comenzarán en la avenida de la Argentina, donde se procederá a sustituir las alcantarillas actuales por sumideros de tipo sobre en el tramo comprendido entre la avenida Príncipe de Asturias y la calle Simón Bolívar. Se da respuesta así a una petición en la que la asociación de vecinos Alfonso Camín de La Calzada llevaba tiempo insistiendo. «Debido al continuo paso de vehículos, muchos de ellos pesados, como los autobuses, las alcantarillas se están hundiendo cada vez más y, además de molestar a los conductores y aumentar el riesgo de accidente, no cumplen bien su función», explicaba hace unos días la secretaria de la entidad, Teresa Prada, a EL COMERCIO.

Una vez finalizadas las obras de la avenida de Argentina, los trabajos se trasladarán a la avenida de Galicia, en El Natahoyo; la calle Pizarro, en La Calzada, y el Camino del Cementerio, en Jove. También en estas vías se pretende renovar el pavimento y sustituir, en aquellos puntos donde sea necesario, los sumideros existentes por otros de tipo buzón.

La realización del proyecto salió a licitación, con un presupuesto base 584.971,96 euros (IVA incluido), el pasado 24 de octubre y suscitó el interés de once empresas y uniones temporales de empresas diferentes. Fue adjudicada el 9 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios