Muere José Luis Riesgo, presidente de Caja Rural de Gijón durante 37 años

Muere José Luis Riesgo, presidente de Caja Rural de Gijón durante 37 años

El gijonés, de 82 años, dejó la presidencia en 2008. «Tenía carácter y criterio», destaca su sucesor al frente de la entidad financiera

ÓSCAR PANDIELLO

El que fuera presidente de Caja Rural de Gijón durante 37 años ininterrumpidos, José Luis Riesgo Menéndez, falleció ayer a los 82 años a causa de una enfermedad terminal diagnosticada hace apenas un mes. «Tenía carácter, criterio y sabía defender sus convicciones cuando estaba convencido de ellas», recuerda Jesús Fuentes, colaborador del fallecido y actual presidente de la entidad financiera. Nacido en Serín y ligado durante toda su vida a Gijón, el trabajo de Riesgo fue fundamental para entender la Caja Rural tal y como lo hacemos hoy. «La institución le debe muchísimo. Pasó por sus momentos de crisis pero la supo mantener y potenciar. Dentro de nuestra humildad, hoy en día contamos con 7.000 socios», resume Fuentes.

Al frente de la Cooperativa

Nombrado secretario de la Caja en 1986, mantuvo ese puesto hasta 1971, momento en el que se hizo cargo de su presidencia. Simultáneamente, y durante siete años, compaginó este cargo con la presidencia de la Cooperativa de Agricultores.

El funeral será el lunes a las 16.30 horas en la iglesia de San Miguel de Serín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos