Borrar

Ciudadanos critica a Foro por cubrir puestos sin convocar concurso de méritos

E. C.

Domingo, 15 de enero 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la próxima comisión de Hacienda por cuantas jefaturas de servicio municipales están cubiertas por funcionarios en comisión de servicios. «Creemos que en nuestro Ayuntamiento se lleva años abusando de esta figura para cubrir, sin necesidad de concurso ni convocatoria, las jefaturas de servicio vacantes, algo que es contrario a la legislación vigente, que establece que este sistema solo debe emplearse en casos excepcionales y no ser algo habitual como lo es aquí», dijo.

Asimismo, Fernández Sarasola señaló que la ley establece una duración máxima de dos años para estas comisiones, restricción «que se está incumpliendo sistemáticamente», ya que algunas se prorrogan durante muchos años En este sentido, recordó que el Pleno estableció el pasado junio que el sistema de provisión ordinario para todas las jefaturas de servicio debería ser el concurso de méritos. Algo que todavía está pendiente de cumplirse, ya que requiere modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

«Queremos acabar con la mala praxis que siempre existió en nuestra ciudad, tanto por parte de los gobiernos de Foro como de los del PSOE, de abusar tanto de la libre designación como de las comisiones de servicios para cubrir a dedo las diferentes jefaturas», apuntó. Unos puestos que deberían ser objeto de concursos de méritos entre los funcionarios. «Solo así se podrá garantizar que son ocupados por los mejores y conseguir mejorar la profesionalización de nuestro Ayuntamiento», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios