Borrar
David Pascual, Venancio Ranz y Javier Berritúa, de Indra, con Javier Tuya (segundo por la derecha), antes de la conferencia.
Indra busca nuevas  ideas en la Politécnica

Indra busca nuevas ideas en la Politécnica

Invita al alumnado a «desarrollar sus pasiones» en la compañía

ELENA S. HERRERO

Miércoles, 25 de enero 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Qué buscamos y qué os podemos ofrecer?». Responsables de la empresa multinacional española Indra plantearon ayer estas dos preguntas ante los alumnos que se acercaron al Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Y la respuesta a las mismas se enmarcó en la conferencia titulada '¿Tienes alguna idea innovadora? Conoce Indraventures', a lo largo de la cual la entidad presentó sus líneas de trabajo, perfiles que busca en la actualidad, así como el concepto 'Indraventures' sobre la innovación de una empresa.

El director del Indra Sofware Labs de Gijón, Venancio Ranz, fue el encargado de presentar la entidad a los estudiantes que no conociesen, ampliando así nuevos horizontes. «Llevamos en Gijón desde el año 2008. Damos servicio a todos los clientes de proyectos de tráfico aéreo, sanidad y energía», informó. Un ejemplo de ello, añadió, «es que hemos desarrollado el soporte al sistema de gestión de los laboratorios del nuevo HUCA».

La entidad tiene acuerdos con la Universidad de Oviedo para que los alumnos opten a becas, prácticas y realizar el proyecto final de carrera con los profesionales de alto prestigio de Indra. David Pascual, director de Indraventures, destacó que «las universidades son una fuente de innovación». Y estos expertos buscan ideas que supongan nuevos retos con el fin de promover y alentar el talento, pues consideran necesario que «cualquier persona que tenga una idea pueda desarrollar sus pasiones dentro de la compañía», abundó.

Por último, Javier Berritúa, reclutador senior/desarrollo de carrera en Minsait by Indra, avanzó que aquellos que den el paso para integrarse en la empresa recibirán una ardua y completa formación.«Esa es la mejor forma de desarrollarse profesionalmente», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios