Borrar

Detenido en Gijón un joven que simuló querer comprar una bici y huyó con ella sin pagar

El arrestado, un joven de 18 años, se apoderó de la bicicleta y se dio a la fuga en dirección contraria al tráfico rodado

Europa Press

Lunes, 30 de enero 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un joven de 18 años que supuestamente acababa de robar una bicicleta que simuló querer comprar, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas del pasado sábado, en la calle Francisco de Paula y Jovellanos, cuando los agentes fueron alertados por dos personas sobre que un joven les había sustraído la bicicleta y huía por la calle de Domingo García de La Fuente.

El dueño de la bicicleta la había puesto en venta en una página web de compraventa de artículos y, tras contactar con el supuesto comprador, habían quedado en una zona próxima al parque de los Pericones para probarla. El comprador, en lugar de abonar el precio acordado, se apoderó de la bicicleta y se dio a la fuga en dirección contraria al tráfico rodado.

El joven huyó en dirección prohibida por varias calles hasta que los agentes lo interceptaron en la calle de Manuel Llaneza. En ese momento, abandonó la bicicleta y continuó a la carrera por lo que, una dotación policial también le siguió a pie y le dio alcance en la plaza de Europa, a la altura de la avenida de la Constitución. El arrestado se resistió a ser detenido por lo que, además del hurto, se le imputó un delito de resistencia a agente de la autoridad.

Agresión al portero de un local

Por otro lado, la Policía detuvo a un joven de 21 años acusado de golpear a un controlador de accesos de un establecimiento de la calle Marqués de San Esteban porque le impedía entrar en el local.

De acuerdo al relato policial, la madrugada del domingo un portero impidió a un cliente la entrada en un local porque en otras ocasiones había protagonizado varios altercados e incidentes. Lejos de aceptar la negativa, insultó y amenazó al controlador de accesos al que golpeó en el rostro.

A la llegada de los agentes, se enfrentó a la Policía y se negó a mostrar su documentación. El arrestado contaba con cinco detenciones anteriores por lesiones y atentado agente de la autoridad, además de que tenía vigente una orden judicial de alejamiento de un vecino de Gijón, con el que había tenido enfrentamientos por los que había sido condenado por lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios