Borrar

Trata de robar en un estanco haciendo un butrón con dos alicates y un martillo

La Policía encuentra al presuntro ladrón, de 42 años, oculto entre unos matorrales cercanos

E. C.

Viernes, 10 de febrero 2017, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del miércoles a un hombre de 42 años que fue sorprendido cuando supuestamente intentaba robar en un estanco mediante un butrón. Fue detectado en torno a la una y media de la mañana, después de que saltara la alarma de seguridad del negocio, ubicado en la avenida de Oviedo. Los agentes acudieron al lugar y establecieron un dispositivo de seguridad sobre el perímetro del inmueble de planta baja que ocupa el estanco.

Fue entonces cuando descubrieron que la alambrada de la casa anexa, que se encuentra deshabitada, estaba cortada y que en la pared colindante con el estanco se había realizado un agujero con la intención de acceder al mismo.

Tras una inspección minuciosa del entorno pudieron descubrir, oculto entre los matorrales del jardín, al sospechoso, a quien se le intervinieron dos alicates y un martillo que estaba utilizando para abrir el hueco en la medianera. Entre los arbustos también fueron localizadas varias bolsas de plástico que pretendía utilizar para llevarse la mercancía que tenía intención de robar, según detallaron fuentes de la Policía Nacional.

Detenido también la víspera

El arrestado, que contaba con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, había sido detenido la víspera por supuestamente forzar con unas tenazas unos expositores de un establecimiento de la avenida Schulz y sustraer 156 cajas de tornillos, valorados en casi mil euros. Las cámaras de seguridad grabaron al hombre, por lo que fue arrestado. En total, le constaban 31 detenciones por diversos delitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios