Borrar
El PSOE critica que los cambios planteados por Foro al convenio con la Universidad reducen las ayudas a estudiantes

El PSOE critica que los cambios planteados por Foro al convenio con la Universidad reducen las ayudas a estudiantes

La concejala Marina Pineda recordó que su grupo presentó una enmienda a los presupuestos de 2017 para que el programa no se presentase dentro del convenio

europa press

Lunes, 20 de febrero 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Gijón Marina Pineda ha advertido este lunes de que los cambios planteados por el Gobierno municipal en el convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo "reducen las ayudas destinadas a estudiante".

Así lo ha hecho, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio con la Universidad de Oviedo celebrada este lunes. La edil socialista ha lamentado que el Gobierno local, con el apoyo de Xixón Sí Puede, haya condicionado este convenio a exigir la inclusión del programa Recuperación de la Tradición Oral, en los 524.000 euros con que está dotado el convenio, según una nota de prensa del Grupo Socialista.

El PSOE ha recordado que presentó una enmienda al presupuesto municipal de 2017 para que este programa no se desarrollase dentro de este convenio, sino que contase con financiación independiente, y no se aceptó a trámite.

Esto supone, según la concejala socialista, reducir un 20% las becas de movilidad para estudiantes, cuyo objetivo es facilitar que los alumnos y alumnas puedan acceder a becas Erasmus, y bajan también las becas para la realización de máster.

Asimismo, Pineda ha insistido en la necesidad de profundizar en ayudas para los alumnos y que además estas no se otorguen únicamente por criterios académicos, sino que se tengan en cuenta también las situaciones de necesidad. En este sentido, ha abogado por que a igualdad de puntuación, por ejemplo, los recursos económicos sirvan para desempatar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios