Quince años de cárcel para el autor de un atropello múltiple en El Natahoyo
El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a M. Y. G. P. por cinco intentos de homicidio
O. SUÁREZ
Sábado, 4 de marzo 2017, 01:26
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de quince años de prisión para un joven que atropelló en mayo de 2012 a cinco personas a la salida de la discoteca Go, en El Natahoyo. El procesado, M. Y. G. P., fue juzgado en junio de 2015 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, cuyo tribunal lo consideró autor de cinco delitos de homicidio en grado de tentativa y de otro delito contra la seguridad vial. Apreció en la resolución judicial la atenuante de embriaguez y el agravante de abuso de superioridad.
Publicidad
El acusado interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al considerar que «se había vulnerado la presunción de inocencia y el principio de 'in dubio pro reo', pues se optó por la alternativa más perjudicial para el procesado, quien siempre mantuvo que no tenía intención ni de matar ni de herir a las personas que atropelló y que se trató de un simple accidente de circulación».
Sin embargo, el máximo tribunal aprecia, al igual que lo hiciera el órgano de primera instancia, que existió intencionalidad en su acción. La sentencia señala que tuvo un enfrentamiento con una de las víctimas «porque le recriminó el ruido que estaba haciendo al efectuar acelerones bruscos con el vehículo que conducía, una 'pick up' alquilada». «El acusado emprendió camino hacia La Calzada, pero de manera sorpresiva dio la vuelta hasta embestir al grupo de jóvenes que caminaba de espaldas», recogía la sentencia. Sufrieron numerosas lesiones que les obligó a permanecer ingresados varios días en el hospital. Además de los quince años de cárcel, M. Y. G. P. deberá indemnizarlos con 20.000 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión