Borrar

José Manuel Díez preside la red de formación de guardacostas

El objetivo de esta entidad, cuya junta directiva se constituyó ayer en Helsinki, es dar mayor visibilidad a las instituciones dedicadas a la formación en materias relacionadas con las funciones de los guardacostas

E. C.

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Díez, jefe de Formación del Centro Jovellanos, de Salvamento Marítimo, ha asumido la presidencia de la recién creada junta directiva de la red de formación para guardacostas europeos. La reunión inaugural de la junta tuvo lugar ayer en la sede de la Guardia de Fronteras Finlandesa, en Helsinki. Su objetivo es dar mayor visibilidad a las instituciones dedicadas a la formación en materias relacionadas con las funciones de los guardacostas, así como fortalecer la cooperación.

Además de Salvamento Marítimo, en esta red también participan la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España, así como otras entidades de Finlandia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Grecia y Chipre.

Esta iniciativa tiene su origen en el trabajo realizado por el Fórum sobre las Funciones de Guardacostas Europeos, una asociación de autoridades europeas en esta materia. Mediante el desarrollo de la formación, se fortalecen las funciones operativas y se contribuye a la creación de patrones comunes en materia de seguridad marítima, rescate, control de fronteras marítimas, protección del medio ambiente e inspección pesquera, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios