Dos años de prisión por difundir mensajes de whatsapp de su exmujer con un amante

C. B. L., durante el juicio el pasado mes de octubre./
C. B. L., durante el juicio el pasado mes de octubre.

La Audiencia Provincial rebaja en seis meses la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 por un delito de revelación de secretos

O. SUÁREZ

La Audiencia Provincial ha reducido de dos años y medio a dos años de prisión la condena impuesta a un hombre, C. B.L., que difundió mensajes de whatsapp de su exmujer con un amante. El juicio se celebró el pasado mes de octubre en el Juzgado de lo Penal 1, si bien el procesado presentó un recurso de apelación que ahora ha sido estimado parcialmente. Deberá además indemnizar a su exesposa con 3.000 euros por daños por morales. En la resolución judicial por un delito de revelación de secretos se tuvo en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de reparación del daño, ya que consignó en el juzgado mil euros antes de la vista oral.

C. B. L. accedió al teléfono de la víctima sin que ella se percatase y, mediante un programa informático, recuperó conversaciones de contenido sexual que ya habían sido eliminadas del terminal. Desde su propio correo electrónico, envió esas conversaciones a amigos, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, añadiendo comentarios como: «¿No quedaría bien como anexo al currículum vitae?».

«Es totalmente falso que yo haya enviado esos mensajes, es todo un montaje para quitarme la custodia compartida de nuestra hija», declaró el acusado durante la vista oral. Sin embargo, se aportaron como pruebas conversaciones con la víctima en las que reconocía el envío de ese contenido a terceras personas. «Voy a hacer que se entere toda Asturias de tus hazañas, que no puedas salir a la calle sin que te señalen con el dedo», le escribió.