Borrar

IU pide «rehacer» el diagnóstico del Plan de Movilidad, «que es deficiente»

Señala que analiza «de forma errónea» los flujos que existen a Cabueñes o Arcelor y no hace referencia ni al plan de vías ni los accesos al puerto

I. V.

Miércoles, 5 de abril 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, consideró ayer que el diagnóstico presentado hace dos semanas por el equipo redactor del Plan de Movilidad como base para la adopción de medidas de mejora «es deficiente y carece de rigor». El edil advirtió que «partir de datos erróneos supondrá medidas erróneas», por lo que su grupo pedirá en el Pleno de abril que el documento se «rehaga» para que «al menos cumpla los objetivos y criterios básicos que se establecían en el pliego de licitación».

En las bases del concurso se constaba de manera expresa la necesidad de tener en cuenta para el diseño de la movilidad de la ciudad el desarrollo del plan de vías y la entrada en servicio del túnel del metrotrén, «que implicarán un cambio radical en la estructura no solo de la movilidad urbana, sino de todo el área metropolitana, incidiendo de manera especial en los autobuses urbanos y periurbanos». Sin embargo, en el diagnóstico no se hace mención alguna del plan de vías ni del metrotrén, como tampoco de los nuevos accesos a El Musel.

IU considera «sorprendente» que no se haga referencia a Arcelor, las grandes superficies comerciales y las clubes deportivos como el Grupo Covadonga como «nodos de generación de movilidad». También que en el caso de Cabueñes el hospital se analice «de forma individualizada a pesar de compartir conflictos con otros centros de actividad, como el Parque Tecnológico o la Laboral» y que además el análisis se base en los desplazamientos del personal, «ignorando a los pacientes y sus acompañantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios