La Asociación La Serena organiza una carrera solidaria

En esa labor de recuperación del barrio, el colectivo inicia una serie de proyectos como esta I Carrera Popular Solidaria La Serena-El Llano ya en marcha

E. C.

La Asociación Sociocultural La Serena organiza este año una carrera a favor de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias (AENFIPA) y la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística. La Serena nació hace ya más de un año para «recuperar la vida del barrio e intentar solucionar, a través de la realización de actividades tanto lúdicas como culturales, los problemas de convivencia en el barrio, más concretamente en el parque de La Serena, recogidos en numerosas ocasiones en los medios».

En esa labor de recuperación del barrio, el colectivo inicia una serie de proyectos como esta I Carrera Popular Solidaria La Serena-El Llano ya en marcha. Aseguran desde la asociación que esta es «la mejor manera de adentrarnos en la cultura del deporte: poniendo el barrio 'a la carrera'. Para los vecinos del barrio será una nueva manera de ver las calles que frecuentan a diario y para el resto de los gijoneses una forma de volver a una zona que quizás haga mucho tiempo que no visitan. Y para los asturianos en general, un momento ideal para conocer un barrio que sin duda les sorprenderá».

Remarcan que «fieles además a la condición de barrio afable, abierto, de vecindad cercana y solidaria queremos que nuestra carrera persiga un fin solidario, por lo que vamos a correr a favor de AENFIPA y la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística». La presentación oficial de esta actividad tendrá lugar el próximo martes, 18 de abril, a las 20 horas en el Café Duende de la calle Pérez de Ayala. La carrera, de cinco kilómetros, será el domingo 23 de abril a las once de la mañana. El pistoletazo de salida se dará desde el parque de La Serena, que albergará también la meta después de que los corredores hayan pasado por las principales calles de El Llano.

 

Fotos

Vídeos