Borrar
«Perrear nunca fizo mal a nadie»

«Perrear nunca fizo mal a nadie»

Once artistas amenizaron la soleada mañana con su música. Rodrigo Cuevas protagonizó la actuación más esperada

Ó. P.

Domingo, 23 de abril 2017, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrando a escena con traje negro de gala, gafas de sol y un vermú en la mano derecha, Rodrigo Cuevas acudió a su cita con la parroquia gijonesa radiante. Dos minutos duró el mantón y menos aún la gente sentada, que se puso a bailar ante los reclamos del ovetense. «¡Arriba! Que perrear nunca fizo mal a nadie», exlamó. Y cómo resistirse a los encantos del 'showman', que en menos de media hora tuvo tiempo a cantar una versión de 'A la luz del cigarro' ambientada en Rodiezmu, el pueblo en el que pasó parte de su infancia comiendo bocadillos de chorizo con mantequilla, o sus grandes clásicos 'El toro barroso' o 'Soy de Verdiciu'.

«El túnel de alta velocidad perforó el acuífero de Rodiezmu. Más importante que ese túnel son el agua y los amigos, que les quede claro», exclamó tras entonar su copla. A su repertorio incluyó, asimismo, una propuesta de canción de verano en la que se adentró en los ritmos del reggaeton sin pudor alguno. Tal y como marca su libro de estilo.

Cuevas no fue, sin embargo, el único artista que colaboró con Acoger Ye Natural. Las Eléctricas, un jovencísimo grupo formado por Mar, Maya, Elena, Isabel, Norah, Inés y David, todos ellos entre 10 y 13 años. Pese a su corta trayectoria, estos gijonesa ya tienen en sus vitrinas el I Concurso de Bandas Formigues Festival, de Benicàssim. Su actuación, repleta de animados sonidos rock, deja en muy buen lugar la cantera de músicos gijonesa.

Tras ellas participaron Raíces de Sonkoy, Latxusma y Nuny'asina, mientras que cuando empezó a caer el sol Doune Black, Proyecto Sol, Kami Rapstyle, Lady Llagar y Los Niños Burbuja cogieron el relevo. Los versos corrieron a cargo de Esther Prieto, José Yebra y Sofía Castañón, que ofrecieron su poesía a la causa solidaria de los refugiados para completar la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios