Detienen de nuevo en Gijón al conductor que el martes protagonizó una espectacular fuga de Oviedo a Corvera
S. R. P., de 36 años, fue sorprendido en el barrio gijonés de El Natahoyo por la Policía Local al volante de su BMW, pese a tener el carné de conducir retirado. Dio positivo en drogas
olaya suárez
Domingo, 28 de mayo 2017, 19:06
La Policía Local de Gijón ha detenido en la avenida de Galicia al conductor de 36 años que esta misma semana protagonizó una peligrosa fuga desde Oviedo a Corvera, huyendo de los agentes que le habían dado el alto en la capital. Condujo a más de 200 kilómetros por hora, según el mismo declaró ante el juez de guardia, "para tirar cinco pollos de perico por la ventanilla".
S. R. P., vecino de Luarca, se enfrentará el miércoles al juicio por un nuevo delito de conducción temeraria y contra la seguridad vial por los hechos de Corvera. La fiscalía pide para él un año de prisión. A media tarde de hoy, los agentes de la Policía Local de Gijón lo sorprendieron conduciendo por el barrio de La Calzada y consiguieron darle el alto en la avenida de Galicia, a la altura de la calle Ceriñola. Tenía el permiso de conducir retirado y se encuentra en libertad vigilada por delitos anteriores. Además, dio positivo en drogas. Se encontraba al volante del mismo vehículo, marca BMW, con el que fue arrestado el martes pasado. Quedó detenido.
"Mi coche vuela y sí, soy un delincuente, pero buena gente", dijo ante la jueza el viernes.