El Ayuntamiento de Gijón exige al Principado que no haga recortes en el Revillagigedo

El Consistorio es contrario a la supresión del módulo de Mantenimiento Electrónico en el centro de Formación Profesional

ELCOMERCIO.ES

El Ayuntamiento de Gijón ha mostrado su rechazo, mediante una nota de prensa, a la supresión del concierto educativo en el 'módulo superior de nivel 3 de Mantenimiento Electrónico' que imparte el centro de Formación Profesional Revillagigedo.

Según el Consistorio, esta medida, propuesta por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, atenta contra la libertad de elección del alumnado y contra la libertad de enseñanza que están recogidas en la Constitución Española.

En este caso, la institución afectada es un centro educativo que lleva funcionando casi un siglo y del cual han salido miles de profesionales que hoy trabajan en el principal sector de la ciudad, el sector industrial. Desde el Ayuntamiento se apunta que «fruto de su prestigio, y del buen trabajo realizado durante estos años, el Ayuntamiento de Gijón concedió el pasado mes de abril la medalla de oro de Gijón a la Fundación Revillagigedo con lo que es evidente que el Ayuntamiento tiene que exigir que se mantenga el apoyo a la actividad que presta este centro educativo de Gijón».

Se considera especialmente grave, según la nota de prensa del Gobierno local, que el Gobierno del Principado y los sectores empresariales se esté continuamente demandando un apoyo a la Formación Profesional y a la necesidad de profesionales formados en materias como la electrónica, la tecnología y, en general, el sector industrial y ahora se esté recortando un módulo de Mantenimiento Electrónico en un centro de Formación Profesional.

Finalmente, se hace un llamamiento al Presidente del Principado y al nuevo Consejero de Economía y Empleo del Principado para que demuestren su apoyo al sector industrial y a la Formación Profesional en general y pidan al Consejero de Educación que rectifique sus decisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos