Borrar
Las 262 pulsaciones de Tomás Rodríguez

Las 262 pulsaciones de Tomás Rodríguez

El alumno del Colegio Inglés, de Pruvia, gana el primer concurso regional de mecanografía en la categoría de Secundaria

Ó. P.

Domingo, 4 de junio 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos son los trabajos y actividades que, a día de hoy, no requieren de un fluido control de la mecanografía. Bien lo saben en trece centros escolares de Asturias que, a lo largo del año, han incorporado esta disciplina en horas extraescolares o en el currículo lectivo. Para comprobar los avances de los alumnos, el pasado viernes se celebró en el Patronato San José un concurso que reunió a 48 alumnos de Primaria y Secundaria de toda la región. Los jóvenes debieron enfrentarse a la redacción de un texto con el teclado cegado -sin las letras marcadas- y con un límite de tiempo.

Tras realizar las pruebas, en las que destacó «un nivel muy alto», Raúl Martínez, del colegio Parque Infantil de Oviedo, se llevó el primer premio en Primaria con 197 pulsaciones. En segundo y tercer lugar finalizaron Lucía Sánchez y Steven Sarango, respectivamente. Tomás Rodríguez, del colegio Inglés de Asturias, en Pruvia, alcanzó las 262 pulsaciones para llevarse el galardón a mejor participante de Secundaria. Iker Bilbao y Celia Rodríguez cerrarían el podio.

Para recordar la experiencia, todos los escolares participantes en el concurso regional se llevaron a casa una medalla conmemorativa de la cita. Los tres primeros de cada categoría, una copa. Y los dos ganadores, finalmente, consiguieron una tablet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios