Borrar
Cartel colocado por la familia buscando testigos.
La familia de la mujer atropellada en el Polígono busca testigos

La familia de la mujer atropellada en el Polígono busca testigos

Tratan de localizar a personas que hayan visto el accidente mortal de Piedad Chico para reabrir el procedimiento archivado por la jueza

O. SUÁREZ

Sábado, 10 de junio 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Piedad Chico Cajas, la mujer de 70 años que falleció hace tres semanas tras ser atropellada en el Polígono de Pumarín, busca testigos del accidente mortal. El marido y los dos hijos de la víctima tratan de localizar a alguna persona que haya presenciado el siniestro y que pueda aportar su versión de lo ocurrido, después de que la jueza de Instrucción número 2 decidiese esta misma semana dictar el sobreseimiento de las diligencias y dejar libre de cargos al conductor de la furgoneta al considerar que no existe responsabilidad penal.

La abogada de la familia de la fallecida recurrirá ante el juzgado el auto de archivo del procedimiento al considerar que la investigación debe continuar para depurar responsabilidades. El conductor de la furgoneta manifestó que no vio a la mujer cuando se disponía a cruzar por la calle de Puerto Leitariegos, cargada con las bolsas de la compra y en dirección a su domicilio, muy próximo al lugar del accidente. Según su versión, salió de forma sorpresiva entre dos coches y no pudo hacer nada para evitarla. El brutal golpé contra el asfalto le causó la muerte en el acto.

El atestado de la Policía Local, según apuntaron fuentes oficiales del área de Seguridad Ciudadana, recogía que la viandante cruzaba de forma reglamentaria por el paso de cebra cuando fue embestida por la furgoneta de reparto, pese a que el juez dice en su auto que no. Se trata de un paso de cebra elevado que obliga a los conductores a reducir la velocidad en la vía.

Los allegados de Piedad Chico Cajas han colocado carteles en los portales de los edificios del Polígono en busca de algún testigo que pueda ayudar a reabrir el procedimiento judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios