Borrar
Cartel anunciador de la venta de parcelas en el 'solarón'.
Gijón al Norte contrata a una multinacional para vender el 'solarón'

Gijón al Norte contrata a una multinacional para vender el 'solarón'

Knight Frank, líder mundial en consultoría inmobiliaria, definirá una estrategia para ayudar a comercializar las parcelas más próximas al Humedal

M. MORO

Jueves, 22 de junio 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón al Norte contratará a Knight Frank, multinacional que se anuncia como la consultora inmobiliaria privada líder mundial, para que diseñe una estrategia comercial para la venta de las parcelas ubicadas entre el Humedal y el Museo del Ferrocarril. La sociedad gestora del plan de vías se ha decantado entre cuatro por la oferta de esta firma internacional la víspera de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presente las novedades sobre el proyecto de integración ferroviaria gijonés. Hay que recordar que en su anterior visita de enero De la Serna realizó una velada crítica a la forma en que se habían comercializado estos lotes de suelo durante la fallida subasta de hace un año. «No vale limitarse a lanzar al boletín la venta de un solar si no tenemos al menos ciertas probabilidades de éxito», dijo hace cinco meses el ministro.

El estudio inmobiliario que elaborará en el plazo de dos meses Knight Frank deberá incluir una estimación de la capacidad de absorción del mercado y de los tiempos de comercialización de las parcelas, así como un perfil del posible promotor. «A partir de las conclusiones del estudio se definirán las características básicas del producto que mejor se ajuste a la demanda en cuanto a superficie y edificabilidad de las parcelas, tipología del edificio y de las viviendas, garajes, locales y oficinas», recogen las bases. El análisis urbanístico detallará la normativa vigente en las parcelas y «estudiará la posibilidad de proponer modificaciones que faciliten su comercialización», redimensionándolas para sacarlas al mercado «de forma escalonada» y así «hacer el producto más versátil y atractivo». Finalmente «se estimará el valor de mercado de las parcelas después de aplicar las posibles modificaciones, en función de los posibles escenarios de división por fases de comercialización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios