Borrar
Juan Antonio Rodríguez, de la Vera Cruz; Iván González, del Santo Sepulcro e Ignacio Alvargonzález, de la Santa Misericordia.
La parroquia de San Pedro otorga su premio a la Junta Mayor de Cofradías

La parroquia de San Pedro otorga su premio a la Junta Mayor de Cofradías

Las hermandades recuperaron la Semana Santa en 1995, en unos «inicios duros, pero que se vieron reconocidos», afirma su presidente

G. POMARADA

Lunes, 26 de junio 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 cofrades, reunidos bajo las dos hermandades y la única cofradía de la ciudad recibirán este año el duodécimo premio San Pedro por recuperar, en 1995, la Semana Santa gijonesa. Las hermandades de la Santa Vera Cruz y de la Santa Misericordia, y la Cofradía del Santo Sepulcro acogen el galardón con especial «alegría» por llegar de «su parroquia», la misma en la que tienen su sede y desde la cual, emprenden el paso en el grueso de las procesiones.

«Estamos muy contentos porque reconoce nuestra labor de coordinación. Los inicios fueron duros, tuvimos que vencer resistencias e inercias, pero ahora notamos más apoyo en la calle. El trabajo está recompensado», resumía Ignacio Alvargonzález, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales, sobre sus veintidós años de trayectoria. Desde que recuperasen las procesiones, el de San Pedro será el primer reconocimiento que reciban. La entrega de la estatuilla, creación en bronce del escultor Antonio Oteiza, tendrá lugar en la iglesia parroquial tras la misa del jueves. En la última edición, el premio fue para los catequistas de la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios