Borrar
El párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, y la alcaldesa, Carmen Moriyón, vertieron agua bendita y lanzaron flores al mar Cantábrico
«Dios nos hizo libres y lo celebramos sin ofender»

«Dios nos hizo libres y lo celebramos sin ofender»

El abad de Covadonga hace un férrea defensa de la fe frente al laicismo en la misa por San Pedro

Paloma Lamadrid

Jueves, 29 de junio 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adolfo Mariño se mostró contundente en la eucaristía celebrada este mediodía en la iglesia de San Pedro, en honor del patrón de la ciudad. "Dios nos hizo libres y lo celebramos sin ofender", apuntó el nuevo abad de Covadonga. Hizo un llamamiento a vivir la fe cristiana por encima de "modas e ideologías". En este sentido, señaló que "quizá alguno no entienda que lo celebremos", pero es un derecho y una necesidad para los creyentes.

Una parte de los fieles, indicó, "se ven arrastrados por el laicismo". Por ello, invitó a llevar a cabo estas práticas religiosas a pesar de "las etiquetas" que otros pongan. "Es nuestra hora", remarcó Mariño. En la misa, también se entregó el premio San Pedro 2017 a las cofradías y hermandades de la ciudad por su labor en la recuperación de la Semana Santa gijonesa. Al término del oficio religioso, se celebró la tradicional bendición de las aguas. El párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, y la alcaldesa, Carmen Moriyón, vertieron agua bendita y lanzaron flores al mar Cantábrico.

Todo en presencia de varias decenas de miembros de la plataforma Asturias Laica, que portaban pancartas en contra de la presencia de autoridades públicas en actos religiosos. También acudieron a la puerta del templo voluntarios de Protección Civil, que portaban pegatinas en sus chalecos que aludían al "apaleamiento" que sufren por parte de Foro. Pese a la convocatoria de ambas asociaciones, no se produjeron enfrentamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios