Borrar

5.000 médicos participarán en el congreso de Atención Primaria de Semergen

E. C.

GIJÓN.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 41 congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) reunirá en el recinto ferial de Gijón a entre 4.500 y 5.000 facultativos, de los cuales 2.000 serán residentes. La cita se celebrará del 16 al 19 de octubre, bajo el lema 'Atención Primaria, espacio de salud'.

El objetivo del congreso es poner el foco en dos aspectos fundamentales: «Por un lado, en entender la Atención Primaria como el eje fundamental sobre el que pivota todo el sistema sanitario de nuestro país y, por otro, reflejar la necesidad de defender la propia salud de su engranaje, que actualmente pasa por grandes dificultades en la búsqueda de un modelo para el futuro», apuntó el doctor Miguel Ángel Prieto, presidente del comité organizador del simposio.

El encuentro contará con más de 200 actividades en las que se abordarán las últimas novedades en áreas como cardiovascular, neurología, respiratorio, cuidados paliativos o dolor crónico. «A través de los grupos de trabajo que constituyen Semergen se tratará de actualizar las novedades científicas, con sus respectivos grados de evidencia, para aplicar con una base práctica en la población que atendemos», indicó el médico Antonio Fernández, presidente del comité científico del congreso.

Se reflexionará, además, sobre cuestiones como los estilos de vida y el ejercicio físico o la importancia de la defensa de las vacunas y en una mesa internacional se abordará cómo funciona la Atención Primaria en otros países. También «se buscará elaborar, presentar e incentivar proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos».

Los facultativos involucrarán a la población con diversas actividades que tendrán lugar tanto en Oviedo como en Gijón. Semergen Solidaria organizará acciones como una carrera dirigida a personas discapacitadas, una representación teatral o una actividad escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios